Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pide IFALPA evitar especulaciones sobre accidente en Nepal

Redacción A21 / Martes, 17 Enero 2023 - 01:00
Ofrecerá su experiencia a los Organismos de Investigación de Accidentes pertinentes

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) informó que sigue de cerca los acontecimientos relacionados con el accidente del pasado domingo, cuando un ATR-72 (matrícula 9N-ANC) que cubría el vuelo YT-961 de Yeti Airlines, procedente de Katmandú, se impactó contra el suelo en la aproximación final al aeropuerto de Pokhara, Nepal.

Mientras se llevan a cabo los esfuerzos de emergencia y recuperación, IFALPA insistió en la necesidad de evitar especulaciones y teorías sobre lo que le ocurrió al avión.

“La Federación está recurriendo a su red de Investigadores acreditados en la región y ofrecerá su experiencia a los Organismos de Investigación de Accidentes pertinentes para ayudar a recopilar hechos y cualquier otra información de seguridad que pueda ser necesaria para apoyar en la exploración de este suceso”, afirmó el organismo.

“Nuestros pensamientos están con las familias de los 68 pasajeros y 4 miembros de la tripulación que se encontraban a bordo de la aeronave”, aseveró IFALPA.
 

 

Facebook comments