Pasar al contenido principal
30/04/2024

Buscan Emirates y United aprobación de código compartido

Redacción A21 / Lunes, 9 Enero 2023 - 01:00
La propuesta es de interés público y brindará beneficios al consumidor

United Airlines y Emirates Airlines solicitaron la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para compartir sus códigos de aerolíneas, según un acuerdo que ambas compañías lograron el año pasado.

La “Fase 1” abarca diversas rutas norteamericanas de United desde sus centros en Chicago, Houston y San Francisco, y más de dos docenas de vuelos de Emirates desde su centro de Dubái.

El acuerdo podría abarcar “código compartido adicional para puntos de cielos no abiertos que pueden lanzarse en el futuro”, informaron las compañías en una presentación del DOT con fecha del 5 de enero de este año.

“Otorgar esta solicitud es de interés público, ya que brindará beneficios sustanciales al consumidor, al mejorar las opciones de servicio disponibles para el público estadounidense que viaja entre EU, los Emiratos Árabes Unidos y otros puntos más allá”, indicaron las compañías.

De acuerdo con información de Flightglobal, los transportistas presentaron una lista de rutas de código compartido planificadas, en donde United tiene la intención de llevar el código de Emirates en 126 rutas desde Chicago, 105 desde Houston y 41 desde San Francisco; por su parte, Emirates planea llevar el código de United en 27 rutas desde Dubái.

En septiembre pasado, las aerolíneas dejaron de lado una disputa comercial y lanzaron la nueva asociación que, aseguraron, expandirá su presencia internacional en detrimento de los competidores. El acuerdo trajo la reconciliación entre United y Emirates, que habían defendido posiciones opuestas durante una disputa relacionada con los subsidios la década pasada.

Este acuerdo abarca a United, Emirates y la tienda de descuento Flydubai, que tiene vínculos comerciales con Emirates e implica compartir códigos con las aerolíneas, al vender los vuelos de los aliados como propios.

Facebook comments