Pasar al contenido principal
27/04/2024

Multa FAA a Spirit Airlines por transportar indebidamente materiales peligrosos

Redacción A21 / Martes, 26 Marzo 2024 - 01:00
La sanción ascendería a 146,500 dólares, debido a que sus empleados no tenían la capacitación requerida

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) indicó que Spirit Airlines deberá pagar una multa de 146,500 dólares, debido a que violó las Regulaciones sobre Materiales Peligrosos del Departamento de Transporte (DOT).

De acuerdo con la autoridad, los empleados de Spirit ofrecieron cinco envíos separados que contenían cilindros de oxígeno comprimido a FedEx para su transporte aéreo desde Detroit a Nueva York en agosto y septiembre de 2022.

El regulador estadounidense le dio a la aerolínea 30 días desde que recibió la notificación para responder.

Según la autoridad, los empleados de FedEx en Detroit “rechazaron” uno de los envíos porque la caja en la que estaba empacado el cilindro de oxígeno comprimido estaba dañada, no cumplía con los requisitos de la prueba de resistencia a la penetración de llamas y no estaba marcada o etiquetada “adecuadamente”.

La FAA también señaló que los cinco envíos fueron ofrecidos por empleados de Spirit Airlines que no habían completado la capacitación requerida sobre materiales peligrosos en el uso del Permiso Especial del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

La noticia de la multa llega semanas después de que JetBlue Airways y Spirit Airlines anunciaran que ya no buscarán fusionarse.

Las dos aerolíneas citaron "obstáculos regulatorios actuales" que no les permitirían finalizar la transacción de manera "oportuna según el acuerdo de fusión".

El 16 de enero de 2024, un juez federal bloqueó la adquisición de la aerolínea de bajo costo por parte de JetBlue por 3,800 millones de dólares.

Facebook comments