Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 6 Enero 2023 - 01:00

Retirará Delta Air Lines sus últimos CRJ200 a mediados del 2023

Delta Air Lines eliminará gradualmente sus aeronaves Bombardier CRJ200, de 50 asientos, a mediados de 2023.

El retiro tiene que ver con que estas aeronaves no tienen una primera clase y Delta aspira a ser la primera aerolínea de la red de Estados Unidos en ofrecer primera clase en todos los vuelos el próximo verano, explicó Glen Hauenstein, presidente de la aerolínea,. 

_

Investigan a empresa de selección de sobrecargos por quitarles la ropa

El Organismo de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de España inició una investigación de oficio en contra de Meccti, empresa turca reclutadora de sobrecargos para diferentes aerolíneas, que a principios de noviembre pasado realizó una convocatoria en Madrid.

Durante el proceso de selección, para Kuwait Airways, los reclutadores hicieron a las candidatas quedarse en ropa interior. El organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Economía Social tuvo constancia de estos presuntos hechos hace algunas semanas; sin embargo, ninguna de las afectadas había interpuesto ninguna denuncia. Ahora, se trata de dilucidar si los hechos son constitutivos o no de delito. De ser así, el ente deberá remitirlos a la Fiscalía.

_

Recupera Norwegian ruta hacia Madrid

Tras tres años de ausencia, Norwegian anunció que el próximo verano recuperará la ruta desde los países nórdicos a Madrid.

A partir del 22 de junio de 2023, la compañía unirá Copenhague, Dinamarca, con la capital española, con dos frecuencias semanales los días jueves y domingos.

Necesario revisar seguridad de globos aerostáticos en Teotihuacán

Luego del percance de un globo aerostático el pasado lunes en la zona aledaña a las Pirámides de Teotihuacán, las autoridades federales, estatales y municipales, deberán reforzar y verificar los protocolos de seguridad con los que operan, consideró la presidente de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal del congreso local, María del Rosario Elizalde Vázquez.

Agregó que la Secretaría de Cultura y Turismo, así como la Subsecretaría de Turismo y los gobiernos municipales de ambas demarcaciones, deberán revisar el servicio que ofrecen las empresas del ramo a fin de que mejoren sus medidas de seguridad y reduzcan accidentes.

Facebook comments