Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se suma EuroWings al emplazamiento de huelga

Redacción A21 / Jueves, 1 Septiembre 2022 - 01:00
La filial de bajo costo de Lufthansa también demanda un incremento salarial

Los pilotos de la aerolínea Eurowings votaron a favor del emplazamiento a huelga, y al igual que sus colegas de la empresa matriz alemana Lufthansa, demandan un aumento salarial a los más de 5 mil capitanes; no obstante, no dieron a conocer la fecha de estallamiento.

El 97.9% de los pilotos votó a favor de una medida de fuerza, según informó el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) en un comunicado. Mientras que uno de sus portavoces precisó que la participación en la votación fue de casi 90% de los afiliados. 

Oficialmente, el conflicto salarial inició con los pilotos de la principal compañía aérea de Lufthansa y de su filial de carga, donde el sindicato reclamó un aumento del 5.5% y una compensación automática por inflación a partir de 2023. 

El sindicato quiere que el mayor número posible de aviones cuenten con tripulaciones bajo sus condiciones salariales, mientras que la empresa presiona a favor de una operación de vuelo con tarifas más bajas que se haga cargo de parte de las rutas.

La próxima semana programaron una nueva ronda de negociaciones con la empresa sobre el controvertido convenio colectivo de trabajo. Las conversaciones exploratorias entre Lufthansa, y el gremio sindical se han desarrollado de manera intensa; sin embargo, no han logrado resultados tangibles. 

La aerolínea alemana elevó la semana pasada su oferta y reanudó las conversaciones con el sindicato, que mantiene su emplazamiento a huelga. Ambas partes guardaron silencio sobre el contenido o los posibles resultados.

Facebook comments