Pasar al contenido principal
29/09/2020

Inicia Grupo Aeroméxico Capítulo 11

Daniel Martíne… / Martes, 30 Junio 2020 - 18:24
Aeroméxico continuará operando como negocio en marcha, aseguró

Grupo Aeroméxico inició hoy un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Este proceso “se llevará a cabo mientras continúa operando como negocio en marcha, y ofreciendo servicios a sus clientes con la misma calidad que le caracteriza. La Compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del covid-19”, informó la aerolínea en un comunicado.

Es la tercera línea aérea en América Latina en declararse en Capítulo 11 luego de Avianca y LATAM Airlines Group.

“Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera. Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel global, por lo que estamos comprometidos en adoptar las medidas necearias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad” señaló Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

La aerolínea del caballero águila lleva tres años consecutivos con pérdidas netas. En 2017, Aeroméxico registró 69.2 millones de pesos en pérdida neta; en 2018, el resultado fue de -1,878.5 millones de pesos. Finalmente, en 2019, fue de -2,368.9 millones de pesos.

En el primer trimestre de 2020, Grupo Aeroméxico registró una pérdida neta consolidada de dos mil 508 millones de pesos, de acuerdo con los resultados financieros publicados de este periodo.

Facebook comments