Pasar al contenido principal
27/04/2024

Considera GOL pedir protección del Capítulo 11 en EU

Redacción A21 / Miércoles, 17 Enero 2024 - 01:00
La aerolínea brasileña acumula adeudos por 4,000 mdd y 600 mdd deben pagarse en 12 meses

La aerolínea brasileña de bajo costo GOL está considerando acogerse al Capítulo 11 de protección por bancarrota en Estados Unidos a partir de febrero de 2024, informó el periódico brasileño Folha de Sao Paulo.

Tras darse a conocer la noticia, se desencadenó una liquidación en el mercado de valores, y las acciones de la aerolínea cayeron hasta un 13%.

Pese a que su resultado operativo financiero es positivo, ya que la aerolínea informó un margen operativo de 17.7% en el tercer trimestre de 2023, su último período financiero informado, GOL supuestamente está luchando con los pagos de deuda y arrendamiento. 

La aerolínea acumula una deuda de 20 mil millones de reales (alrededor de 4,100 millones de dólares), de los cuales 600 millones de dólares vencen dentro de 12 meses. 

Anteriormente, aerolíneas latinoamericanas como LATAM y Avianca solicitaron esta protección del Capítulo 11 en el pasado incluso si, como es el caso de GOL, esto se debe a que esa jurisdicción a menudo se considera un marco legal más favorable para que los deudores puedan reestructurar sus obligaciones.

El pasado 1 de diciembre de 2023, GOL anunció mediante comunicación bursátil que había contratado a Seabury Capital, una consultora especializada en la industria de la aviación, para revisar su estructura de capital y débito y mejorar su posición de caja.

 

Facebook comments