Pasar al contenido principal
03/06/2020

LATAM podría ir a Capítulo 11: reportes locales

Redacción A21 / Jueves, 21 Mayo 2020 - 15:09

De acuerdo con medios chilenos, LATAM Airlines Group analiza la posibilidad de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, dado el impacto que tiene la pandemia COVID-19 en la industria.

Recientemente la aerolínea comunicó que busca fórmulas para dar flexibilidad con sus proveedores y acreedores, esto con el objetivo de compatibilizar las obligaciones de la compañía con la crisis y así cumplir sus compromisos.

No obstante en el reporte no informó su situación financiera actual, sin embargo la deuda oscilaría entre los mil millones de dólares y los mil 500 mdd, de acuerdo con el diario El Mostrador.

“Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM.

Como resultado de la crisis, la aerolínea anunció el despido de mil 400 personas entre Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Acogerse al Capítulo 11 permitiría a la compañía poner su marca, patrimonio y rutas como garantías ante un juez de los Estados Unidos, de modo que éste le de una cantidad para aplazar el pago de deuda y obligaciones, al tiempo que mantiene sus servicios. Su gran competidora en el mercado sudamericano, Avianca, tomó esta medida hace un par de semanas.

En ese sentido, para junio la aerolínea espera pasar del 5% al 9% de su capacidad total; mientras que para julio alcanzaría apenas un 18% del total de sus rutas.

Facebook comments