Pasar al contenido principal
27/04/2024

Expande Iberia rutas hacia Latinoamérica para el verano

Redacción A21 / Miércoles, 1 Noviembre 2023 - 01:00
La ruta entre Ciudad de México y Madrid mantendrá sus tres vuelos diarios, para 21 vuelos semanales

Iberia aumentó su oferta de vuelos de largo recorrido para la próxima temporada de verano, con un enfoque particular en Latinoamérica, que se convierte en el epicentro de la estrategia de la aerolínea. 

En este período, que abarca desde el 25 de marzo hasta el 28 de octubre de 2024, Iberia no solo reforzará sus rutas a América Latina, sino que también ampliará su presencia en Estados Unidos.

La expansión en América Latina se traduce en un aumento significativo de la capacidad de vuelo en 18 destinos que abarcan 16 países. 

La cifra total de asientos disponibles entre ambas regiones durante estos seis meses supera los 3.1 millones. Argentina, por ejemplo, recibirá tres vuelos adicionales a Buenos Aires, sumando un total de 17 vuelos por semana. Por su parte, Brasil experimentará un crecimiento con seis vuelos semanales a Río de Janeiro y tres nuevas frecuencias a Sao Paulo, con un total de 16 vuelos semanales.

Colombia tendrá un incremento con 21 vuelos semanales a Bogotá, tres vuelos diarios en comparación con los 18 de la temporada anterior.

La ruta entre Ciudad de México y Madrid mantendrá sus tres vuelos diarios, asegurando una conectividad sólida con Europa a través de 21 vuelos semanales. 

En el caso de Perú, Iberia ofrecerá un total de 13 frecuencias a la semana, a excepción del domingo, que contará con dos vuelos diarios menos.

Ecuador también se beneficia con una oferta extendida, presentando un vuelo semanal adicional a Quito, llegando a siete frecuencias semanales, y cinco frecuencias en Guayaquil durante los meses de junio a septiembre. 

Santiago de Chile verá un aumento a diez frecuencias semanales, mientras que Uruguay mantendrá su vuelo diario entre Madrid y Montevideo.

En Centroamérica, se mantendrán las siete frecuencias semanales a Guatemala y El Salvador, mientras que San José de Costa Rica conservará su vuelo diario y Panamá ofrecerá cuatro frecuencias semanales. 

En el Caribe, Puerto Rico aumentará sus vuelos de cinco a siete frecuencias semanales, mientras que Santo Domingo mantendrá un vuelo diario y La Habana continuará con tres frecuencias semanales. Finalmente, Caracas contará con cinco frecuencias semanales durante la próxima temporada de verano.

Por otro lado, Iberia tiene como uno de sus principales focos a Estados Unidos, el cual ofrece 126 vuelos semanales a ocho destinos. Esto incluye dos vuelos diarios a Nueva York y Miami, un vuelo diario a Chicago, Boston y Dallas, además de un incremento en las frecuencias a Los Ángeles durante los meses de junio a septiembre. 

Iberia también recuperará sus rutas estacionales a Washington y San Francisco. LEVEL, una filial de Iberia, comenzará a volar directamente de Barcelona a Miami, ampliando aún más las opciones de destinos en Estados Unidos.

 

Facebook comments