Pasar al contenido principal
06/07/2020

Portugal podría nacionalizar TAP

Redacción A21 / Martes, 14 Abril 2020 - 15:52

El gobierno de Portugal podría nacionalizar la compañía aérea TAP, luego que la aerolínea despidiera temporalmente al 90% de sus empleados debido a la caída en la demanda por crisis de la pandemia COVID-19.

Luego que se dieran a conocer estas posibilidades, el Primer Ministro del país europeo reconoció que el sector de la aviación civil “ha sufrido de manera devastadora” la emergencia sanitaria; asimismo destacó que TAP es una compañía estratégica para el país.

“No podemos excluir la necesidad de nacionalizar TAP u otras compañías que son absolutamente esenciales para el país. No podemos arriesgarnos a perderlas”, declaró el Primer Ministro, Antonio Costa, a un diario portugués.

Por otro lado, Costa resaltó que la aerolínea mantiene trabajos de repatriación y protección del país, por lo que requiere de una ayuda ante la crisis que presenta.

El capital de TAP está controlado en un 50% por holding estatal Parpública; el 45% lo controla el consorcio Atlantic Gateway, que incluye a inversionistas como David Neeleman, fundador de aerolíneas como JetBlue y Azul. El 5% restante se distribuye entre varios inversores.

Por otro lado Costa reiteró que la construcción del nuevo aeropuerto internacional para Portugal no debe detenerse, ya que siempre será necesario un nuevo aeródromo y deben crearse las condiciones para que la inversión sea posible.

Facebook comments