Pasar al contenido principal
15/01/2021

Suspende China Southern a pilotos internacionales

Redacción A21 / Jueves, 6 Febrero 2020 - 16:58

La aerolínea China Southern Airlines suspendió temporalmente a todos sus pilotos no chinos a partir del 4 de febrero, debido al brote actual de coronavirus en China y Asia-Pacífico.

La compañía envió un correo a todos sus pilotos internacionales señalándoles que estában en una ausencia de trabajo sin pago hasta nuevo aviso.

También les informó que si por alguna razón no podían regresar a trabajar debido a restricciones de viaje, sus contratos podrían ser terminados.

“La expansión del nuevo coronavirus continúa y se han confirmado muchos nuevos casos nuevos. Ahora muchos países han impuesto restricciones de vuelo a China y muchas aerolíneas naiconales e internacionales están suspendiendo sus vuelos hacia y desde China” señaló la aerolínea en su carta a los empleados.

“Ante esta situación, la compañía tomó las siguientes decisiones: todos los pilotos extranjeros, incluso aquellos que aplicaron para una ausencia temporaria, empezarán una ausencia obligatoria sin paga a la brevedad” añadiendo que la aerolínea informará a los pilotos cuando pueden regresar, una vez que la situación mejore.

Hainan Airlines tomó una decisión similar recientemente.

El coronavirus ha cobrado la vida de al menos 560 personas e infectado a 28 mil personas en todo el mundo

Facebook comments