Pasar al contenido principal
28/03/2024

China Southern es la aerolínea más grande del mundo (por ahora)

Redacción A21 / Martes, 27 Octubre 2020 - 14:01
registró un crecimiento del 1.2% en su capacidad

China Southern Airlines se convirtió en la aerolínea más grande del mundo, esto de acuerdo con la consultora británica OAG, luego de registrar un crecimiento del 1.2% en su capacidad, en comparación con la semana previa de octubre.

De acuerdo con la compañía, la segunda ola de contagios por covid-19 propició que las compañías aéreas reduzcan su oferta, quizá más rápido que durante el primer periodo de infección. 

No obstante, durante el décimo mes, los transportistas chinos tienen un mejor desempeño en los capacidad programada semana tras semana.  

De tal modo, a China Southern le siguen American Airlines (-7.2%), Delta Air Lines (-9.7%), China Eastern (-3.4%), Southwest Airlines (-4.5%), United Airlines (0.3%), Air China (0.7%), Ryanair (-3.5%), IndiGo (-7.9%) y All Nippon Airways (-8.8%).  

De acuerdo con la consultora, la aerolínea de más rápido crecimiento durante está semana fue LATAM, luego de que agregó 5% más de capacidad; no obstante sigue operando solo un tercio de sus horarios de enero. 

Por otro lado, la consultora remarcó que la temporada invernal será un desafío para los transportistas, ya que se enfrentan a una reducción del 22% de la capacidad, con mil 762 millones de asientos cargados para venta (dos mil 242 millones el año pasado). 

“Que las aerolíneas estén recortando casi un tercio de la capacidad planificada con un aviso de entre uno y dos meses es una estadística preocupante a medida que nos acercamos a la temporada de invierno”, explicó OAG.

Facebook comments