Pasar al contenido principal
26/05/2020

Protestan trabajadores de ASUR

Redacción A21 / Lunes, 9 Diciembre 2019 - 21:26

Empleados sindicalizados del Aeropuerto Internacional de Cancún, se manifestaron en la terminal, acusando que los directivos del centro no dan atención a sus demandas laborales.

De tal forma integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos, protestaron de forma pacífica frente a los accesos principales del edificio de administración del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR)- quien administra la terminal-, del Operador de Base Fija (FBO), Terminal 4 y en el área de Ambulatorio de las Terminales 2 y 3.

De acuerdo con los reportes, los trabajadores exigen respeto a las labores de los afiliados, mantener trabajos para los cuales fueron contratados únicamente; retiro del outsourcing, mejorar el servicio de comedor, respeto a los derechos laborales de los empleados del Centro de Control Operativo (CCO) y del FBO.

“Pedimos solución a altas autoridades, porque aquí no han dado respuesta. Es el momento que el contador, Adolfo Castro Rivas, director general de RH ASUR, haga una comisión mixta para establecer una mesa de diálogo y analizar de forma bipartita la solución”, explicó Raúl Arriaga Leija, secretario del trabajo y conflicto del sindicato.

Asimismo señaló que Carlos Trueba Coll, director del aeropuerto, debería cambiar su actitud y afrontar el conflicto con sus trabajadores pues hasta el momento, no ha mantenido diálogos con ellos.

Facebook comments