Pasar al contenido principal
16/09/2019

Contrata Interjet 18 nuevos copilotos de A320

Redacción A21 / Miércoles, 21 Agosto 2019 - 16:25

El jefe de pilotos de Interjet, José Antonio Ortega Alcalá informó que, para la tercera semana de septiembre, un nuevo grupo de 18 copilotos ingresará a la aerolínea, específicamente a su flota de aviones A320.

El objetivo de la aerolínea es completar 30 tripulaciones para el mes de diciembre en sus aviones Airbus, con la intención de cumplir lo acordado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de contratar a 63 nuevos pilotos y los sobrecargos necesarios para garantizar la operación de sus vuelos, luego de que ambas partes se reunieran para analizar las cancelaciones y demoras que presentó Interjet entre el 29 y el 31 de julio.

Por medio de un correo interno, Ortega escribió a sus colaboradores que en las últimas dos semanas 10 nuevos copilotos de A320 se incorporaron a las filas de la compañía y que, desde el 19 de agosto, 16 más iniciaron su adiestramiento en este tipo de aeronave.

De igual forma, entre agosto y noviembre, la aerolínea dará inicio a un programa de ascensos para copilotos, por lo que prevé realizar 50 promociones a capitanes durante el primer semestre de 2020.

Para llevar a cabo los adiestramientos necesarios, Interjet ocupará a su máxima capacidad sus simuladores de vuelo, situados en los centros de adiestramiento de Airbus en México y Miami, en el CAE de Toluca y el AFG de Cancún.

“Esperemos que éstas sean buenas noticias para todos y, especialmente, para nuestros primeros oficiales, a quienes les pido se preparen para sus evaluaciones” concluyó Ortega Alcalá.

Facebook comments