Pasar al contenido principal
19/06/2019

Indigo Partners cancela inversión en WOW Air

Redacción A21 / Sábado, 23 Marzo 2019 - 15:00

Luego de un mes de retraso, la firma de capital privado Indigo Partners canceló su inversión en la aerolínea Wow Air, por lo que la empresa islandesa esperan reanudar conversaciones con Grupo Icelandair antes del 25 de marzo.

Recordemos que en noviembre del año pasado, Icelandair y Wow Air anunciaron la posibilidad de llegar a una alianza, luego de que la low-cost tuviera serios problemas económicos. Sin embargo, esta primera negociación se cayó, dejando a Wow a la deriva.

Tras este fracaso y sólo un día después de este acto, Indigo acordó la compra de Wow. Algunos expertos señalaban que la aerolínea islandesa se adaptaría a la cartera de la firma ya que ésta se especializa en adquirir participaciones en aerolíneas de bajo costo.

Indigo actualmente tienen participaciones en: Frontier Airlines (Estados Unidos), JetSmart (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría).

De haberse concretado la inversión, Indigo Partners habría inyectado un capital de 90 millones de dólares en Wow Air, a cambio del 49% de las acciones de la aerolínea.

Icelandair y Wow Air son las principales compañías aéreas de Islandia. La primera opera con un modelo legacy, mientras que la segunda es una low-cost que tiene como base el Aeropuerto Internacional de Keflavík en Reikiavik, capital islandesa.

Facebook comments