Pasar al contenido principal
22/08/2019

Considera Delta invertir en Alitalia

Redacción A21 / Miércoles, 6 Marzo 2019 - 17:49

Ed Bastian, director general de Delta Air Lines comentó que la compañía está considerando invertir en Alitalia, ya que el mercado de la nación europea es bueno para los Estados Unidos, gracias a las múltiples conexiones culturales y a los atractivos turísticos.

Recordemos que desde mayo de 2017 Alitalia es administrada directamente por el gobierno italiano luego de entrar en bancarrota. Desde entonces, han estado buscando un comprador o inversionista que saque adelante a la aerolínea bandera de este país.

“En la medida en que podamos ayudarlos a permanecer en SkyTeam y en la empresa conjunta transatlántica, les brindaremos un apoyo adicional en el camino”, declaró en conferencia con sus inversionistas.

Delta mantiene vuelos a tres ciudades italianas: Milán (despegando de los aeródromos Atlanta y Nueva York), Roma (ATL, Detroit y JKF) y Venecia (Atlanta y JFK).

Además, recientemente Air Italy ha entrado con fuerza en el mercado transatlántico, lanzando conexiones entre Milán y ciudades norteamericanas como Miami, San Francisco y Nueva York.

El 49% de las acciones de esta nueva aerolínea pertenecen a Qatar Airways, empresa que es mal vista por el gobierno y las líneas aéreas estadounidenses, que la acusan de recibir subsidios por parte del emirato catarí.

De no ser por estos subsidios directos a Air Italy, la aerolínea no podría mantener rutas directas entre Milán y estos grandes hubs estadounidenses los cuales, de acuerdo con Delta, United y otras empresas, son mercados maduros y competidos.

Facebook comments