Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aerolínea pakistaní pone a dieta a sus tripulaciones

Redacción A21 / Lunes, 7 Enero 2019 - 17:38

Pakistan International Airlines (PIA) advirtió a sus mil 800 tripulantes de cabina que tienen seis meses para bajar de peso o, de lo contrario, podrían arriesgarse a ser suspendidos o, incluso, despedidos.

Mediante un memorando interno emitido el 1 de enero, la aerolínea pakistaní estableció que esta medida busca establecer un estándar para contar con auxiliares de vuelo “delgados, inteligentes y en forma”.

Para PIA, el cuerpo promedio de una mujer que mide aproximadamente 1.70 metros debe pesar entre 60 y 66 kilogramos; sin embargo, otorgó un margen de “tolerancia” de hasta 13 kilos más.

Equipo Pakistan Airlines

“Los chequeos de peso de todos los tripulantes de cabina serán realizados en las estaciones base y mantendremos una base de datos comprensiva para el uso de la administración”, detalló la aerolínea en su memorando.

De acuerdo con Mashhood Tajwar, portavoz de PIA, cerca del 5% de sus miembros de tripulaciones (alrededor de cien personas) deberán bajar de peso antes del 1 de julio para evitar ser puestos en tierra.

Añadió que la empresa ha recibido quejas por parte de sus pasajeros acerca de tripulantes de cabina “obesos”, por lo que esta iniciativa tiene motivos tanto de apariencia como de salud.

“A nadie le gustaría tener un equipo de vuelo ‘desaliñado’ en sus aviones”, sentenció.

Al parecer esta noción es común en la península del Indostán: el organismo regulador de aviación civil de la India señaló que el índice de masa corporal para tripulantes hombres debe ser entre 18 y 25, mientras que para mujeres de 18 a 22.

Facebook comments