Pasar al contenido principal
20/09/2020

Despiden a 63 personas por licencias falsas en Pakistán

Redacción A21 / Miércoles, 5 Agosto 2020 - 14:06
la aerolínea adoptó una política de tolerancia cero en materia de seguridad, transparencia y responsabilidad

Pakistan International Airlines (PIA) despidió a 63 personas después de que descubriera una serie de irregularidades, como licencias falsas, entre los aviadores.

Cinco ex pilotos volaban con licencias falsas además de comprobarles malversación de fondos y ausencias en sus deberes; 28 fueron cesados por presentar acreditaciones falsificadas; otros 27 fueron dados de baja por ausentarse al servicio sin avisar previamente; dos fueron despedidos por malversación de fondos y uno más abandonó la empresa después de que su desempeño fuera calificado como “incompetente”.

Adicionalmente, cuatro trabajadores fueron degradados por negarse a cumplir con sus obligaciones y tres más vieron suspendidas sus promociones luego de que se descubriera que violaron los procedimientos de operativos.

“PIA está en proceso de reestructuración y ha adoptado una política de tolerancia cero en materia de seguridad, transparencia y responsabilidad. Los 63 empleados despedidos son una manifestación de esta política", comunicó la empresa.

La situación se presenta luego de que las autoridades de aviación pakistaníes suspendieron a 262 pilotos bajo sospecha de haber incurrido en irregularidades, lo que derivó en investigaciones sobre la colusión entre funcionarios y pilotos, donde los aviadores habrían presentado documentos falsos para obtener una licencia de vuelo.

Asimismo, cabe resaltar que PIA protagonizó un accidente el pasado 22 de mayo, en el que los pilotos no accionaron el tren de aterrizaje y no avisaron a la torre de control durante un intento de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Lahore, dando como resultado el fallecimiento de 97 personas.

De los 262 pilotos suspendidos, 17 pertenecen a Shaheen Airlines, 10 a Serene Airline, nueve a Air Blue y 141 pertenecen a PIA.

Facebook comments