Pasar al contenido principal
23/04/2024

Europa no levanta veto a Pakistan International Airlines

Redacción A21 / Jueves, 10 Diciembre 2020 - 16:01
las autoridades europeas expresaron que persiste una preocupación por la seguridad

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se negó a levantar la prohibición operativa sobre Pakistan International Airlines (PIA), esto tras las preocupaciones por la controversia de licencias falsas entre sus pilotos y la falta de implementación de un sistema efectivo de seguridad.

EASA impuso la sanción desde finales de junio, y aunque la compañía no se encuentra en la lista de operadores sin permiso de acceso de la Comisión Europea, no se reintegró a la líneas aprobadas de países terceros. 

El pasado 22 de mayo, la aerolínea pakistaní, que vuela a Dinamarca, Noruega, Francia, Italia y España, tuvo un accidente en Karachi donde se vinculó con un error humano por parte de un piloto, y dejó 97 personas fallecidas. 

La investigación dio como resultado que aproximadamente el 40% de los capitanes de Pakistan tenían licencias falsas. 

En ese sentido, la EASA informó a la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Pakistán que la investigación realizada por la Unión Europea sobre la emisión de licencias profesionales aún está en curso, lo que postergó la auditoría para levantar la suspensión.

A la par, el organismo europeo expresó que persiste una preocupación por la seguridad, no solo en áreas de licencias, sino en todos los procesos de autorización, aplicación y supervisión de los sistemas de gestión de seguridad. 

Luego de esto, se instó a la CAA a mantener contacto regular con la Comisión Europea para evaluar las futuras acciones y responder ante los problemas. 

El último reporte operativo de Pakistan International indicó una pérdida de 39 mil 85 mil millones de rupias durante los primeros nueve meses del año, con una caída del 30% en sus ingresos. Ante ello, el gobierno aprobó un plan que busca reducir las pérdidas y generar más ahorros.

Facebook comments