Pasar al contenido principal
25/04/2024

Zarpa nueva misión de búsqueda del MH370

Redacción A21 / Viernes, 5 Enero 2018 - 14:00

El pasado martes 2 de enero zarpó hacia las costas de Perth, en Australia Occidental, el buque Seabed Constructor de la compañía estadounidense de exploración marítima Ocean Infinity. Su objetivo: llegar a la zona del posible destino final y dar con los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

De acuerdo con Reuters, una portavoz de Ocean Infinity confirmó el despliegue del navío, y resaltó además que, pese a no tener todavía ningún contrato firmado con las autoridades malayas para proceder con la búsqueda, esperan que éste se concrete en breve.

Por su parte, autoridades de transporte de Malasia señalaron que están afinando los últimos detalles del acuerdo, en particular lo referente al pago que el gobierno ofrecerá al contratista, sí y solo sí la búsqueda del Seabed Constructor da resultados.

Recordemos que fue el 17 de enero de 2017 cuando los gobiernos de Malasia, Australia y China anunciaron la suspensión de los trabajos de búsqueda del avión Boeing 777 que se extendió por casi tres años, abarcó un área al sur del océano Índico cercana a los 120 mil kilómetros cuadrados y costó más de 157 millones de dólares.

Cabe destacar que este nuevo esfuerzo de localización es emprendido en solitario por el gobierno malayo, que desde octubre pasado está en negociaciones con Ocean Infinity.

En tanto, el reporte final de la Oficina de Seguridad de Transporte de Australia destacó como nuevas áreas de búsqueda algunas islas del océano Índico, así como la costa oriental de África.

Facebook comments