Pasar al contenido principal
27/04/2024

Construirá Northrop Grumman satélites de transmisión de datos

Redacción A21 / Miércoles, 23 Agosto 2023 - 01:00
Agregará nuevas capacidades de comunicaciones tácticas a las existentes

La compañía Northrop Grumman, que desarrolla tecnología aeroespacial y de defensa, fue seleccionada por la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) para diseñar y construir 36 satélites de transporte de datos. 

Serán los primeros vehículos espaciales en la última generación de su Proliferated Warfighter Space Architecture (PWSA) de órbita terrestre baja

Mediante esto, el equipo actualizará el diseño Tranche 1 de la compañía para agregar nuevas capacidades de comunicaciones tácticas y de transmisión a PWSA.

Los satélites se integrarán y expandirán la red de malla PWSA, utilizando enlaces cruzados ópticos de alta capacidad de datos para brindar comunicaciones accesibles, casi en tiempo real, a los combatientes estadounidenses y las plataformas defensivas que operan en el mundo. 

Los vehículos espaciales T2TL Beta agregan nuevas formas de onda tácticas y de transmisión que mejoran, en general, las capacidades de la PWSA.

“La creación de una arquitectura de comunicaciones de órbita terrestre baja, que satisfaga las necesidades del combatiente, es compleja”, indicó Blake Bullock, vicepresidente de sistemas de comunicación de Northrop Grumman. 

En abril pasado, Northrop Grumman anunció que había completado una revisión crítica del diseño de su diseño T1TL en poco más de un año y que, en mayo, completó las pruebas de interoperabilidad óptica. 

Por lo tanto, la compañía está en camino de lanzar su primer avión de 21 vehículos espaciales en el cuarto trimestre de 2024.

Facebook comments