Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inician pruebas del nuevo módulo de carga espacial Shooting Star

Redacción A21 / Martes, 5 Diciembre 2023 - 01:00
Se prevé que la nave de carga transporte equipo y alimentos a la Estación Espacial Internacional

Sierra Space anunció el comienzo de una campaña de prueba integral para su módulo de carga espacial Shooting Star en las instalaciones de pruebas Neil Armstrong de la NASA en Sandusky, Ohio. Esta fase es fundamental para la nave de carga del avión espacial Dream Chaser.

El objetivo de dichas pruebas es validar la resistencia de la nave espacial a las demandas del lanzamiento y las desafiantes condiciones del espacio mientras Shooting Star se prepara para su misión inaugural a la Estación Espacial Internacional.

El módulo de carga Sierra Space Shooting Star, diseñado en conjunto con el revolucionario avión espacial Dream Chaser, está destinado a redefinir las capacidades de carga, la potencia y los sistemas de propulsión en el espacio.

"Esta tecnología transformadora de Sierra Space definirá la próxima era de la comercialización espacial", dijo el director ejecutivo de Sierra Space, Tom Vice. 

La empresa presentó también las características clave del módulo de carga Shooting Star, de las cuales destaca que funciona perfectamente con el avión espacial Dream Chaser, una capacidad de carga interna de 7,000 libras, complementada con tres puntos de montaje externos

El módulo de carga Shooting Star está programado para transportar equipo científico especializado, alimentos y carga a la Estación Espacial Internacional.

Además, el Shooting Star ofrece servicios de eliminación de carga, garantizando la incineración segura del módulo en la atmósfera de la Tierra después de la separación del Dream Chaser. Esta práctica sostenible se alinea con el compromiso de Sierra Space Corporation con la comercialización espacial responsable.

Facebook comments