Pasar al contenido principal
28/04/2024

Reabastece Northrop Grumman a la estación espacial internacional

Redacción A21 / Jueves, 3 Agosto 2023 - 01:00
Ha entregado alrededor de 130,000 libras de equipo y suministros a las tripulaciones a bordo durante la última década

Northrop Grumman Corporation informó que lanzó con éxito su misión número 19 de reabastecimiento (NG-19) a la Estación Espacial Internacional (ISS), bajo el contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial-2 (CRS-2) de la NASA.

La desarrolladora de tecnología aeroespacial y de defensa indicó que este proceso lo realizó a bordo del cohete Antares de la compañía y con este lanzamiento conmemora diez años de misiones Northrop Grumman Cygnus.

El NG-19 transporta más de 8,200 libras de equipo, experimentos científicos y suministros para la tripulación de la ISS.

Con esta última actividad, la nave espacial Cygnus ha entregado alrededor de 130,000 libras de equipo y suministros a las tripulaciones a bordo de la ISS durante la última década.

Después de la separación de la ISS, Cygnus albergará el experimento de seguridad contra incendios de naves espaciales (Saffire) de la NASA, para investigar cómo crecen los incendios en microgravedad. 

Esto informará el futuro diseño de vuelos espaciales tripulados para garantizar la seguridad de la tripulación.

Steve Krein, vicepresidente de espacio civil y comercial de Northrop Grumman, comentó que la nave espacial Cygnus ha sido esencial para respaldar el trabajo crítico de reabastecimiento de la ISS. 

“Desde nuestra primera misión en 2013, hemos continuado mejorando sus capacidades mientras aumentamos la capacidad de masa de carga y apoyamos la capacidad de la misión secundaria, como reactivar la órbita de la ISS”, indicó.

El NG-19 fue lanzado desde el Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio, en la Instalación de Vuelo Wallops de la NASA, en Wallops Island, Virginia.

Facebook comments