Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 25 Julio 2023 - 01:00

Presenta Universidad de Puebla 1er Foro Aeroespacial Mexicano

La Facultad de Biónica, Aeroespacial y Mecatrónica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), presentará su Primer Foro Aeroespacial Mexicano donde participarán científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), de la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA), así como científicos y empresarios mexicanos que están innovando para introducir la tecnología aeroespacial en México.

El Foro tendrá lugar en el Centro de Vinculación de UPAEP los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023.

—-

 

Suma Boeing esfuerzos para la descarbonización de la aviación

Boeing está profundizando el apoyo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y sus esfuerzos para promover la seguridad aeroespacial, la protección y la sostenibilidad.

La compañía nombró a su primer enlace con la agencia de las Naciones Unidas, que trabajará en iniciativas globales y regionales para un ecosistema aeroespacial más seguro y sostenible.

“Estamos entusiasmados de establecer este importante vínculo entre OACI y Boeing. Esperamos apoyar los esfuerzos de la OACI para establecer estándares ambientales para la aviación e informar las políticas globales sobre innovación, combustibles de aviación sostenibles y otras iniciativas globales clave”, dijo Chris Raymond, director de sustentabilidad de Boeing.

—-

 

Mandan drones a huracanes para su investigación

Drones marinos y aéreos se adentrarán en los huracanes atlánticos por primera vez a gran escala, informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Esto tiene  el propósito de mejorar el pronóstico de los huracanes gracias a la tecnología, de esta manera, los investigadores pueden predecir la trayectoria, la intensidad y la rápida intensificación de estos fenómenos meteorológicos.

Concretamente, los sistemas no tripulados recopilarán datos en diferentes niveles del océano y la atmósfera para estudiar los huracanes gracias a unas imágenes que muestren cómo se forman, construyen e intensifican las tormentas, añadió.

—-

 

Gobierno esloveno prepara 400 mdd para aeronaves militares

El Ministerio de Defensa de Eslovenia ha anunciado planes para adquirir helicópteros polivalentes y un avión de transporte para las fuerzas armadas del país.

Ha trascendido que se trata de seis aeronaves para sustituir al Bell 412. Para ello, se destinarán 195 millones de euros, unos 217 millones de dólares de su presupuesto.

Las Fuerzas Armadas eslovacas también pondrán en servicio en los próximos tres años otro avión de transporte táctico C-27J Spartan, fabricado por la empresa italiana Leonardo. Costará 159 millones de euros, equivalente a unos 177 millones de dólares.

_

 

Puede aeropuerto peruano realizar operaciones nocturnas

Lima Airport Partners (LAP) solicitó a la consultora Advanced Logistics Group (ALG) un análisis sobre la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM), Perú, debido a una distorsión óptica que se reflejaba a través de los vidrios, según señalaron los controladores de tránsito aéreo de CORPAC, lo que podría poner en riesgo las operaciones nocturnas.

El informe final detalló que si bien existe un reflejo menor en los vidrios al observar el campo aéreo, este no representa un riesgo para la operación nocturna y se puede operar con normalidad.

Agregó que este sistema instalado cumple con las especificaciones técnicas exigidas en la regulación aplicable.

Cabe aclarar que las operaciones de la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje entregadas por LAP, iniciaron el 01 de abril pasado, por lo que aún se encuentran en un arduo proceso de familiarización.

Facebook comments