Pasar al contenido principal
30/04/2024

Se desploman acciones de Virgin Orbit; buscan nuevos fondos

Redacción A21 / Viernes, 17 Marzo 2023 - 01:00
El pago de nómina se retrasará y el personal será puesto en licencia no remunerada

Virgin Orbit, el brazo de lanzamiento de satélites de Virgin Group y propiedad empresarial de Richard Branson, suspenderá sus operaciones durante una semana mientras busca nuevos fondos.

 

Durante esta pausa operativa, todo el personal será puesto en licencia no remunerada, y la nómina también se retrasará una semana.

 

Se espera que la gerencia de la firma proporcione una actualización sobre la situación financiera y operativa de la empresa dentro de una semana, de acuerdo con información de Aerotime.

 

Este anuncio sigue a una misión fallida en enero de este año, la primera realizada desde el Reino Unido.

 

El cohete LauncherOne, que fue lanzado sobre el Océano Atlántico desde un Boeing 747-400 modificado, salió de la órbita prevista y falló con la pérdida de ocho pequeños satélites que llevaba a bordo.

 

El precio de las acciones de Virgin Orbit bajó de inmediato después del anuncio, reduciendo casi la mitad de su valor en el comercio de posventa y antes de que los mercados de Estados Unidos se abrieran para negociar el 16 de marzo de este año.

 

Desde la cotización de la empresa, a través de SPAC en 2021, las acciones de Virgin Orbit han perdido más del 90% de su valor.

 

El último informe financiero disponible de Virgin Orbit, correspondiente al tercer trimestre de 2022, reveló una pérdida trimestral de 43.6 millones de dólares (mdd) para un ingreso, en el mismo periodo, de 30.9 mdd.

Facebook comments