Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se inconforma Rusia por ataques con drones desde Ucrania

Redacción A21 / Jueves, 4 Mayo 2023 - 01:00
Por su parte Ucrania informó ataques de 26 drones rusos Shahed-136/131

“Las fuerzas y los medios de la Fuerza Aérea, en cooperación con la defensa aérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, destruyeron 21 vehículos aéreos no tripulados de ataque”.

Rusia reportó que un depósito de combustible se incendió cerca del puente Kerch, que une la parte continental de este país con Crimea.

El incendio comenzó en la madrugada del 3 de mayo en el depósito de combustible Temryuksky en las afueras del puerto de Taman. La instalación está ubicada a 8 kilómetros al sureste del extremo ruso del Puente de Crimea.

“En la aldea de Volna, distrito de Temryuk, se incendió un tanque con productos derivados del petróleo”, informó Venamin Kondratiev, gobernador del territorio de Krasnodar.

“Al fuego se le asignó el rango más alto de dificultad, y 188 personas están combatiéndolo, por lo que se llamó a cinco camiones de bomberos para apagarlo”, agregó Kondratiev.

Aún sin confirmar, medios locales informaron que el incendio podría haber comenzado después de un ataque con aviones no tripulados ucranianos. 

Los informes surgieron a principios del 3 de mayo de 2023, lo que indica que los ataques aéreos rusos habían vuelto a atacar ciudades ucranianas durante la noche, marcando el tercer ataque de este tipo en solo una semana.

“En total, los invasores usaron hasta 26 drones de ataque Shahed-136/131”, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

“Las fuerzas y los medios de la Fuerza Aérea, en cooperación con la defensa aérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, destruyeron 21 vehículos aéreos no tripulados de ataque”.

La ciudad capital de Ucrania, Kiev, fue atacada, pero los sistemas de defensa aérea de Ucrania interceptaron todas las municiones merodeadoras; cuatro personas fallecieron en la región de Kherson, en el sur de Ucrania, según la administración regional y de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments