Pasar al contenido principal
30/04/2024

Anuncia Fuerza Aérea de EU programa para retener aviadores calificados

Redacción A21 / Jueves, 17 Agosto 2023 - 01:00
Los interesados podrían recibir contratos hasta por 50,000 dólares por año

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) presentó un programa de retención de aviadores calificados, los interesados tienen hasta del 15 de septiembre para solicitar su integración del año fiscal 2023.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional FY23 instruyó al secretario de la USAF a realizar un programa de demostración, que permite a aviadores selectos con compromisos de servicio activo de entrenamiento de vuelo de pregrado, la oportunidad de firmar un contrato hasta por 50,000 dólares por año, dependiendo de duración del contrato. 

Esta autoridad vence el 31 de diciembre de 2028.

El organismo informó que, a partir del año fiscal 24, los montos de incentivos monetarios más altos sólo se ofrecerán a los aviadores que firmen un contrato tres años fiscales antes del año fiscal en que vence sus acreditaciones. 

“Retener a nuestros aviadores experimentados es clave para tener éxito en un entorno de guerra”, sostuvo la Brig. Gral. Kirsten Aguilar, directora de Políticas de Gestión de la Fuerza Aérea. 

Indicó que el programa de demostración ayuda a posicionar a la Fuerza Aérea para retener, de manera confiable, a los aviadores para cumplir con los requisitos operativos actuales y futuros.

El sistema de demostración se utilizará, de manera simultánea, con el programa de bonificación de aviación heredada, como una opción estratégica para cumplir con los requisitos de retención, capacitación y preparación para la misión de la Fuerza Aérea y mantener la letalidad de la fuerza.

Si se determina que el programa de demostración inicial es exitoso y escalable, es posible que continúe con mayores solicitudes de asignación de fondos en años futuros, para expandir las ofertas a un campo calificado más amplio y/o por un período prolongado, informó el organismo.

Facebook comments