Pasar al contenido principal
28/04/2024

Usará Fuerza Aérea de Pakistán simulador para entrenar

Redacción A21 / Martes, 29 Noviembre 2022 - 01:00
VR-Forces proporciona herramientas para generar escenarios de campos de batalla

MAK Technologies, empresa de software con sede en Cambridge, Massachusetts, informó que la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) adquirió el paquete de software de simulación Mak One, que incluye VR-Forces, para su uso en los simuladores virtuales de entrenamiento táctico.

VR-Forces es un simulador de gama completa, que incluye dominios que coexisten como toda la tierra, desde el fondo del océano hasta las órbitas elípticas alrededor de nuestro planeta.

Por lo tanto, este sistema de VR-Forces proporcionará la plataforma Computer Generated Forces (CGF) para generar fuerzas aéreas, terrestres, de superficie y subterráneas en el entorno de campo de batalla sintético a gran escala de Project Vision de PAF, como parte de su Centro de simulación.

El Departamento de Investigación de Operaciones, Modelado y Simulaciones de Project Vision es responsable del desarrollo de simuladores virtuales y constructivos, incluidos simuladores para aviones de combate PAF, misiles tierra-aire, radares, sistemas Airborne Early Warning & Control (AEW&C), Command & Control (C2), sistemas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento (ISR), controlador de ataque terminal conjunto (JTAC) y sistemas de control de tránsito aéreo (ATC). Los simuladores son completamente interoperables sobre el protocolo DIS.

El Composite Simulation Center es el modelo más reciente de Project Vision para integrar los simuladores y construir un entorno de simulación de campo de batalla a gran escala. VR-Forces proporciona las herramientas para la generación de escenarios en el entorno del campo de batalla simulado y se puede ampliar a través de kits de desarrollo de software (SDK) para la personalización y el desarrollo adicional de las funciones requeridas por el usuario.

La arquitectura modular de sistemas abiertos de Mak One también permite flexibilidad en el diseño del sistema que permitirá a PAF construir sobre el software MAK para cumplir con los requisitos futuros o en evolución.

Facebook comments