Pasar al contenido principal
18/10/2019

Oficializan participación de EEUU en FAMEX 2021

Redacción A21 / Martes, 24 Septiembre 2019 - 12:04

Por Salma Domínguez

Autoridades mexicanas y estadounidenses se reunieron para llevar a cabo la firma del acuerdo para la participación de Estados Unidos como país invitado en la edición 2021 de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) que tendrá como sede la ciudad de Querétaro.

Durante el evento, celebrado en la embajada de los Estados Unidos en México, el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la FAMEX, dijo que Estados Unidos es un aliado con el cual mantenemos una relación que se fortalece, consolida y construye a través del diálogo y la negociación, con una responsabilidad compartida y de respeto mutuo, por lo que para la cuarta edición de la FAMEX se proyecta ampliar las relaciones existentes y mejorar la oferta educativa, además de buscar la mayor participación posible de expositores pertenecientes a la industria aeronáutica estadounidense.

Asimismo, expuso que la relación que mantiene nuestro país con nuestro vecino del norte es una de las más complejas del mundo, procurando avanzar en temas prioritarios dentro de una dinámica bilateral.

México es el tercer socio comercial de los Estados Unidos de América y son aproximadamente cinco millones de norteamericanos quienes tienen empleo gracias al comercio activo que mantienen los dos países”, dijo el General Rodríguez Quezada.

De igual forma, Rodríguez Quezada mencionó la importancia de analizar la actualización del acuerdo bilateral de seguridad aérea firmado en 2006 por la FAA y la DGAC, sin embargo, hasta ahora no hay certeza de que la revisión se lleve a cabo.

Por su parte, el embajador Christopher Landau se congratuló por la firma del acuerdo, pues representa un vínculo muy importante en colaboración aeroespacial, además de que reafirma el compromiso compartido para afrontar los retos que se tienen en materia de seguridad y desarrollo.

Recordemos que la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), indicó que México es el sexto proveedor aeronáutico para los Estados Unidos, y que las inversiones norteamericanas realizadas cada año en nuestro país están por arriba de los 7.5 mil millones de dólares.

A la reunión Asistieron el Ingeniero Felipe Sandoval, presidente de FEMIA, Ingeniero Marco del Prete, secretario de desarrollo sustentable del Estado de Querétaro, Elodina Guerra Dávila, representante de la Secretaría de Economía, Antonio Pérez Cabrera, Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Dalía Guadalupe Guízar Ozuna, Directora de Aeronáutica de la Dirección General de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la Secretaría de Economía, además del General Terrence J. O´Shaughnessy y el Coronel Ricardo González como representantes de Estados Unidos, entre otros.

Facebook comments