Pasar al contenido principal
26/04/2024

¿Lo que viene?

Francisco M. M… / Jueves, 2 Febrero 2017 - 09:55

Es mi idea muy personal pero muy personal que el nuevo inquilino de la Casa Blanca (la de Washington) no va a durar mucho tiempo despachando desde la oficina oval.

Mi padre decía, "te puedes pelear con una persona todos los días o con todas las personas un día, pero no te puedes pelear con todas las personas todos los días porque te van a hacer pedazos".

Mi querido viejo tenía razón y como yo lo veo, Trump va en camino a un impeachment o juicio político por causa de algunas de sus decisiones que, según los que saben, están totalmente fuera de la ley y la Constitución... ¡a Nixon y a Clinton se las aplicaron por mucho menos!

Por lo visto, Trump está en pleito declarado no sólo en contra de la mayoría de los estadounidenses sino en contra del mundo entero empezando con México, a quien a convertido en su "punching bag" favorito (porque nuestro gobierno lo ha permitido).

También tiene encima a Francia, Alemania y a casi la totalidad de países europeos, países sudamericanos, otros de Medio Oriente y África, y como cerezas del pastel: Iran y China, sin contar con la amenaza permanente de Corea del Norte además de declarar pleito sin precedentes a la ONU y a la OTAN.

Muchas de las acciones que Trump está tomando están siendo analizadas y repudiadas seriamente por millones de sus propios ciudadanos, políticos, expertos constitucionalistas, economistas, empresarios y hasta personalidades de su propio partido Republicano en el Congreso y muchos que votaron por él le están dando la espalda y están saliendo a las calles por miles para manifestar su descontento.

Dice el Sr. Mikhail Gorbachev, expresidente Ruso, "tal parece que el mundo se está preparando para la guerra" y para muchos quien la está provocando es el Presidente de los Estados Unidos.

El principio de todo lo que se puede venir es un nuevo problema económico global y una recesión como no ha habido otra en la historia; y la mecha bien puede ser la política proteccionista que quiere implantar Trump empezando con la cancelación o modificación del tratado de libre comercio entre USA , Mexico y Canadá y el tratado Trans Pacífico que puede provocar una guerra comercial y que seguramente afectaría el desarrollo de la aviación (entre otras industrias muy importantes).

A lo largo de los años, la industria aérea mundial ha sufrido fuertes sacudidas como consecuencia de actos terroristas, epidemias, precios del petróleo, movimientos políticos y más, pero lo que pudiera venirse en el futuro cercano (si no sucede algo que pueda evitarlo) no se compara con lo sucedido en el pasado y esto dicho por verdaderos expertos en el tema.

Como ejemplo, la nueva política de migración de Estados Unidos va a afectar (ya está afectando) el tránsito de personas que se transportan por avión y por consiguiente las finanzas de las aerolíneas comerciales de todo el mundo.

De hecho, EMIRATES que es considerada la mejor aerolínea del planeta se encuentra reprogramando a muchos de sus cuatro mil pilotos y doce mil sobrecargos que podrían no ser admitidos en sus viajes de trabajo a Estados Unidos por el simple hecho de ser musulmanes tenedores de pasaportes de alguno de los siete países vetados, y de ahí más lo que se pueda acumular en el futuro.

Nuevamente podríamos estar a punto de una nueva crisis económica sin precedentes y no sólo para la industria aérea mundial y por lo que toca a México, quizá en el peor momento político de su historia reciente.

En fin, el problema político y económico generalizado se puede venir pronto si es que las instituciones democráticas de los Estados Unidos no le ponen un alto a las políticas proteccionistas, racistas y discriminatorias de Trump que tiene un muro mental que no lo deja ver más allá de su horrendo copete.

Facebook comments