Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se alían Dassault y ADP para descarbonizar el Aeropuerto de Le Bourget

Redacción A21 / Jueves, 8 Febrero 2024 - 01:00
Impulsarán mejoras de infraestructura y ampliarán el uso de SAF entre las compañías aéreas

El grupo aeroportuario francés ADP anunció una alianza con Dassault Aviation para impulsar los esfuerzos por descarbonizar las operaciones en el Aeropuerto París Le Bourget. 

De acuerdo con el grupo, los socios apoyarán conjuntamente a los operadores de aviones comerciales para que hagan un mayor uso de combustible de aviación sostenible (SAF), introducirán equipos de apoyo en tierra eléctricos e invertirán en energía geotérmica para edificios y hangares de aeropuertos.

"La descarbonización de la aviación comenzará con aviones pequeños y sólo será posible con la plena participación del ecosistema aeroportuario", dijo Augustin de Romanet, presidente y director ejecutivo de ADP,

Añadió que como administradores de infraestructura, tienen la responsabilidad de acelerar, integrar y fomentar el uso de nuevas tecnologías que hagan posible la transición ambiental".

Según ADP, Le Bourget es el primer aeropuerto europeo que garantiza la disponibilidad permanente del SAF, debido a que los operadores compraron 3.2 millones de litros de este combustible durante el año pasado.

Por su parte, Éric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, pidió más esfuerzos para garantizar que las mezclas de SAF superiores a 30% estén disponibles para los operadores. Dijo que todos los aviones Falcon ahora pueden volar con una mezcla de 50% de SAF.

Facebook comments