Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra Aeropuerto de Londres avances en sustentabilidad

Redacción A21 / Lunes, 19 Junio 2023 - 01:00
Es uno de los dos aeropuertos de UK en alcanzar el Nivel 4+ en Acreditación de Huella de Carbono

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY) publicó su Informe de Sostenibilidad 2022, que actualiza los progresos del aeropuerto un año después de la publicación de "Above and Beyond: our Roadmap to a Sustainable Future", con una cuarta parte de los compromisos del Plan de Acción completados y más de un tercio avanzando según lo previsto.

En el primer pilar de sostenibilidad 'Descarbonizar nuestro Aeropuerto' registró un buen progreso en los últimos años reduciendo las emisiones de carbono de las que es directamente responsable, y continuó reduciendo las emisiones en 2022, a pesar de un aumento significativo en el número de pasajeros, que pasó de 714,000 pasajeros en 2021 a 3 millones en 2022.

Además, durante 2022, LCY se convirtió en uno de los dos únicos aeropuertos del Reino Unido en alcanzar el Nivel 4+ en el programa Airport Carbon Accreditation (Acreditación de Huella de Carbono), situándose a la vanguardia de la adaptación climática positiva en el sector de la aviación.

Datos recientes señalan que el 68% de los pasajeros accedieron al aeropuerto en transporte público y sostenible, el porcentaje más alto de todos los aeropuertos del Reino Unido.

El aeropuerto sigue colaborando estrechamente con sus socios para mejorar las conexiones de tren y autobús con el aeropuerto, incluida la nueva línea Elizabeth y la introducción de nuevos vagones en los servicios al aeropuerto para 2024. También ha apoyado un sistema de coche compartido para el personal y ha puesto en marcha cargadores de vehículos eléctricos para uso de pasajeros, personal y taxis en 2022.

Por otra parte, el aeropuerto ha colaborado estrechamente con aerolíneas y fabricantes para certificar aviones de nueva generación más limpios y silenciosos, como el Embraer E195-E2 que ofrece mejores prestaciones en cuanto a consumo de combustible, ruido y emisiones, lo que beneficia a las aerolíneas, los pasajeros y la comunidad local y se espera que comience a operar comercialmente a finales de este año.

También sigue colaborando con socios del sector en la investigación para lograr cero emisiones, incluidos proyectos como la Nueva red de conocimiento e innovación de propulsión aeronáutica (NAPKIN), que ha demostrado que el aeropuerto de London City puede desarrollar el mercado de vuelos con cero emisiones a una escala significativa en la próxima década.

Este trabajo ha propiciado una mayor colaboración en proyectos de conducciones de hidrógeno y análisis sobre la entrega de SAF con organizaciones como el Thames Estuary Growth Board.

Entre las iniciativas de 2022 en el marco del segundo pilar de sostenibilidad, "Mejorar nuestro medio ambiente", puso en marcha el nuevo fondo de biodiversidad, dotado con 50,000 libras, para apoyar proyectos locales de biodiversidad.

Adicionalmente, registró avances significativos en su tercer pilar "Ayudar al crecimiento y la prosperidad del este de Londres", con una nueva política de voluntariado del personal que hará que todos los empleados trabajen como voluntarios en la comunidad local durante un mínimo de ocho horas al año, que aumentarán a dos días en 2024, y con la continuación de nuestro programa de tutoría de jóvenes.

También reinstauró sus programas locales de contratación y educación, como el evento "Meet the Buyer" en el este de Londres, que se saldó con 5.1 millones de libras en contratos adjudicados a empresas locales. Además, el aeropuerto gastó más de 7 millones de libras en más de 80 empresas locales en 2022.

Incluso observó a más de 700 estudiantes de 24 escuelas del este de Londres trabajar con empresas de aviación, como Boeing, GKN Aerospace y British Airways CityFlyer, como parte de nuestros programas STEM in Aviation y Women in Aviation.

"Un año después del lanzamiento de nuestra Hoja de Ruta de la Sostenibilidad, estoy satisfecho con los progresos que hemos realizado el año pasado en los tres pilares de nuestra sostenibilidad", declaró Robert Sinclair, CEO del Aeropuerto de la Ciudad de Londres.

Facebook comments