Pasar al contenido principal
28/04/2024

Acreditan a ASA como entidad certificada en competencias legales

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00
En cumplimiento del Programa Institucional 2020-2024

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, (CIIASA), fue acreditado como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) del Sistema Nacional de Competencias de la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Lo anterior en cumplimiento del Programa Institucional 2020-2024, en materia de capacitación encaminada a la profesionalización del personal técnico de manejo de combustibles de aviación.

A través de un comunicado, ASA dijo que la inclusión del CIIASA en esta red de CONOCER, reafirma el compromiso de contribuir a la profesionalización del personal dedicado a la protección de la aviación civil, ofreciendo la más alta calidad de instrucción y las mejores prácticas en México y América Latina.

Durante el evento protocolario, Carlos Javier Villazón Salem, director general de ASA, señaló que este organismo “está hecho para contribuir al desarrollo del sistema aeroportuario del país y este reconocimiento es una convalidación de nuestro compromiso para el crecimiento y el fortalecimiento del sector aéreo en México”.

“La inclusión del CIIASA en esta prestigiosa red es un paso importante para ASA, ya que refuerza la calidad de su instrucción y adiestramiento en materia de seguridad de la aviación”, externó el titular del Organismo.

Con este logro, dijo, se destaca la capacidad del Centro para proporcionar una formación de alta calidad y promover el desarrollo de habilidades de los trabajadores de la industria.

Por su parte, en su intervención, Rodrigo Rojas Navarrete, titular del CONOCER, aseguró que esta acreditación del CIIASA, no sólo elevará el nivel de competencia del personal del sector aeronáutico y aeroportuario, sino que será un referente de la capacitación y certificación a nivel nacional e internacional.

“El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, viene a sumar su experiencia, especialización y esfuerzos en beneficio de la calidad y competitividad del país, donde será certificado el personal, documento oficial avalado por la máxima autoridad educativa del país”, comentó.

ASA, a través del CIIASA, marca la diferencia al elevar la competencia técnica y el conocimiento del personal aeroportuario y aeronáutico, con lo que se refrenda el compromiso con la excelencia, la calidad y la seguridad de los servicios.

Facebook comments