Pasar al contenido principal
27/04/2024

Implementarán en Galápagos herramientas de autoservicio de SITA

Redacción A21 / Miércoles, 8 Noviembre 2023 - 01:00
Posibilita a pasajeros de cruceros realizar su facturación antes de dirigirse al aeropuerto

SITA anunció que extendió su colaboración de dos décadas con la Corporación América Airports S. A. (CASA), líder global en aeropuertos privados, y ahora se enfocará en implementar procesos de facturación eficientes en el Seymour Galápagos Ecological Airport (GPS), un aeropuerto crucial que presta servicio a la isla de Baltra en Ecuador.

En un paso pionero en la región, se incorporará el SITA FlexBox en la terminal de cruceros de Baltra. El cual es un dispositivo compacto, posibilita a los pasajeros de cruceros realizar su facturación antes de dirigirse al aeropuerto, liberando así espacio y recursos en la terminal y facilitando la interconexión entre viajes marítimos y aéreos. 

Esta innovación se suma a una mayor expansión de puntos de facturación de autoservicio en la terminal aérea. Gracias a los quioscos SITA Smart Path TS6, las unidades Scan and Fly y la plataforma SITA Flex de nueva generación, los pasajeros pueden facturar y despachar su equipaje de manera rápida, evitando congestionamientos y largas filas, lo que permite al personal concentrarse en asuntos más complejos.

Los quioscos Smart Path TS6 de SITA, galardonados por su diseño modular personalizable y su capacidad de adaptación con el tiempo, representan un nuevo estándar en autoservicio. 

En implementaciones previas, se ha demostrado que aumentan la capacidad de procesamiento de pasajeros en un 25%. Además, se ha integrado la sostenibilidad en su diseño, permitiendo cambiar componentes individuales en lugar de reemplazar la unidad completa.

Ezequiel Barrenechea, presidente de ECOGAL y director regional de CASA, expresó su entusiasmo por esta colaboración con SITA, esperando que mejore la experiencia de los pasajeros en América Latina, conectando de manera más eficiente a los viajeros de cruceros con sus vuelos.

A su vez, Jorge Rosillo, Director General del Aeropuerto Ecológico Seymour Galápagos, enfatiza la sostenibilidad como un elemento clave en su operación, y la oferta de SITA permitirá utilizar tecnologías innovadoras para aumentar la eficiencia y brindar una experiencia de primera clase a los pasajeros, al tiempo que libera capacidad en la terminal.

 

Facebook comments