Pasar al contenido principal
28/04/2024

Lidera Newcastle digitalización en los aeropuertos regionales: SITA

Redacción A21 / Viernes, 20 Octubre 2023 - 01:00
El aeródromo reducirá costos de Tecnologías de la Información y ampliará su capacidad de procesamiento de pasajeros

El proveedor de tecnologías de información SITA anunció que está apoyando al aeropuerto australiano de Newcastle (NTL) a reducir los costos de Tecnologías de la Información (TI) y a ampliar su capacidad de procesamiento de pasajeros, con el objetivo de posicionarlo como un centro aeroportuario líder en Australia.

Al utilizar la solución SITA Flex, basada en la nube, esta terminal aérea ha reducido los costos y la complejidad asociada de las operaciones al aprovechar la solución de uso común en sus dispositivos preferidos, eliminando la necesidad de equipos certificados más costosos y brindando control y ahorro en las opciones de hardware.

Newcastle es la primera terminal aérea regional del mundo en adoptar la nueva solución personalizada diseñada para aeropuertos más pequeños con menos puntos de contacto. 

La solución estandariza el hardware y el soporte para simplificar la infraestructura y mejorar la facilidad de operación. 

Con la funcionalidad plug-and-play, Flex elimina la necesidad de infraestructura en el sitio y al mismo tiempo garantiza una seguridad total.

Los beneficios de la solución incluyen la reducción de los costos de los aeropuertos, gracias a la simplificación de la infraestructura, y permitirles operar en un entorno de uso común con costos menores sin sacrificar la funcionalidad.

Sumesh Patel, presidente de SITA para Asia-Pacífico, aseguró que apoyan los planes de crecimiento de esta terminal aérea, a partir de su experiencia en la digitalización de la industria.

“Vemos problemas comunes que enfrentan los aeropuertos regionales preocupados por los costos, con el deseo de poder financiar los tipos de formas de trabajo digitales inteligentes que se encuentran en los aeropuertos más grandes”, aseguró.

La tecnología en la nube hace que el viaje digital y la TI de vanguardia sean asequibles y accesibles para los aeropuertos regionales. 

 

Facebook comments