Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pide IATA a Francia implementar recomendaciones para regular sus aeropuertos

Redacción A21 / Martes, 31 Octubre 2023 - 01:00
Diversos organismos establecieron 19 sugerencias específicas dirigidas a ese país

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió al gobierno francés la implementación de las nuevas recomendaciones para la regulación de los aeropuertos franceses, que ya fueron presentadas por la Autoridad Reguladora del Transporte de Francia (ART).

Explicó que la recomendación está respaldada por las compañías aéreas integrantes de la Federación Nacional de Aviación Mercante (FNAM), la Unión de aerolíneas independientes (SCARA), la Junta de Representantes de las Líneas Aéreas de Francia (BAR), y Aerolíneas para Europa (A4E).

En este sentido, la ART realizó un estudio exhaustivo y de alta calidad, tras consultar a los distintos actores, y emitió 19 recomendaciones específicas con el objetivo de fortalecer la transparencia y la consulta entre las partes interesadas, en lo que respecta a la inversión y la calidad del servicio.

También incluyó fomentar un desempeño operativo más sólido mediante la introducción de más incentivos económicos; proporcionar estabilidad a través de contratos plurianuales que garanticen que las actividades comerciales del aeropuerto contribuyan con beneficios económicos para cubrir los costes del aeropuerto.

Las asociaciones firmantes apoyan muchas de estas propuestas e instan al gobierno francés a implementarlas.

Sin embargo, redunda en beneficio de los pasajeros que se aplique la caja única en los aeropuertos franceses, ya que reproduce los resultados de un mercado competitivo.

“En general, creemos que las recomendaciones son un paso hacia una regulación más eficaz, justa y sostenible de los aeropuertos franceses, por lo tanto, hacemos un llamado a las autoridades para que los incorporen como parte de la reforma prevista de la regulación económica aeroportuaria y los apliquen a todos los aeropuertos regulados en Francia”, informó IATA.

Este organismo agrupa a cerca de 300 aerolíneas, que representan el 83% del tráfico aéreo mundial.

Facebook comments