Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Astra Aerolab proyectos en aeropuerto de Australia

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2023 - 01:00
Incluye complejos inmobiliarios y medidas de seguridad avanzadas

A tan solo un mes desde que el primer ministro australiano, Anthony Albanese, inaugurara la expansión de la terminal del aeropuerto de Newcastle-Williamtown, valorada en 110 millones de dólares australianos, se alcanzó un nuevo hito con la aprobación de las solicitudes de desarrollo para los dos primeros proyectos de construcción en Astra Aerolab.

La compañía Astra Aerolab edificará dos complejos inmobiliarios que albergarán múltiples inquilinos: uno de carácter híbrido, destinado a actividades de oficinas e industriales, y otro central concebido para acoger a PYMEs, startups, entidades de educación y formación, cuyas obras están previstas para principios del año 2024.

Un aspecto destacado es la integración de medidas de seguridad en el diseño básico de ambas edificaciones, lo que permitirá alcanzar el nivel de seguridad de zona 4, según lo establezcan los futuros usuarios.

Este logro adquiere mayor relevancia en el contexto en el que el Gobierno Federal anunció una inversión de 100 millones de dólares en colaboración con BAE Systems Australia en Williamtown, dentro del marco de Astra Aerolab. Esta inversión refleja una confianza sólida en la región de Hunter y en su distrito.

Peter Cock, Director General del Aeropuerto de Newcastle, subrayó que el propósito central de Astra Aerolab es erigirse como un enclave de defensa, aeroespacial e innovación de envergadura global, contribuyendo al mismo tiempo a consolidar la región como líder de la industria aeroespacial.

“En Williamtown estamos dando forma a algo genuinamente único. Astra Aerolab se convertirá en el punto de encuentro para líderes en defensa, investigación e industria aeroespacial a nivel mundial, con la misión de fomentar la innovación, superar fronteras, adoptar tecnologías vanguardistas y crear los empleos del futuro”, añadió.

Indicó que este avance abrirá oportunidades en el ámbito del transporte de mercancías, conexiones internacionales, creación de empleo y fortalecimiento de redes ya establecidas.

“Hemos dedicado considerables esfuerzos a crear un ecosistema empresarial diseñado para potenciar el rendimiento y facilitar la transición de nuestra región. Estamos liderando la diversificación y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta evolución”, añadió el directivo.

La primera autorización de desarrollo dentro de Astra Aerolab es para una instalación industrial con oficinas que abarcan 3,200 metros cuadrados. Este edificio podrá adaptarse para albergar un usuario único con un espacio de oficinas de 1,300 metros cuadrados, o bien cuatro suites de aproximadamente 250 metros cuadrados cada una, además de dos áreas de ensamblaje industrial de 1,000 metros cuadrados.

La segunda autorización de construcción corresponde a un edificio de oficinas de siete plantas y 5,700 metros cuadrados, dirigido a pequeñas y medianas empresas, centros educativos y de formación, especialmente adecuado para emprendedores novatos.

Se dispondrán cinco plantas contiguas de oficinas, cada una con aproximadamente 800 metros cuadrados, que podrán subdividirse con facilidad. Las dos plantas inferiores albergarán locales comerciales, establecimientos de comida y bebida, así como áreas compartidas para el disfrute de los inquilinos y la comunidad de Astra.

Está proyectado que la construcción concluya en 2025, marcando un hito importante en la transformación de la región y su consolidación como referente en defensa, aeroespacial e innovación.

Facebook comments