Pasar al contenido principal
28/04/2024

Cancún, uno de los aeropuertos con mayor crecimiento: Cirium

Redacción A21 / Martes, 25 Julio 2023 - 01:00
Volaris es la aerolínea líder en capacidad de asientos hacia este destino, el tercer lugar lo ocupa American

Durante la mayor parte de la pandemia de COVID, los sitios turísticos de playa en México continuaron recibiendo visitantes. Eso ayudó a Cancún a convertirse en uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento del mundo durante este periodo, aseguró la consultora Cirium.

Actualmente este mercado continúa creciendo, ya que las aerolíneas siguen capitalizando la fuerte demanda de viajes de placer posteriores a la pandemia.

Los datos de horarios de las aerolíneas de Cirium muestran que el aeropuerto de Cancún experimentó un aumento del 12% en los asientos de salida durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el primer trimestre de 2022.

En comparación con el primer trimestre de 2019, los asientos aumentaron un notable 31%.

“Estamos analizando el primer trimestre porque es la temporada alta para los viajes a las playas de México. Sin embargo, la tendencia es cierta durante todo el año”, señaló Cirium en su estudio.

Muchos de los asientos con destino a Cancún se originan en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, es decir, todas las grandes ciudades mexicanas.

Muchos de estos asientos atienden a turistas nacionales, aunque algunos están llenos de personas que se conectan desde el extranjero.

Volaris es la aerolínea mexicana con mayor actividad de Cancún con 863,706 asientos durante el primer trimestre de 2023, le sigue Viva Aerobus con 614,668 asientos y Aeroméxico con 275,710.

En el caso de las estadounidenses American es la aerolínea con mayor actividad con 445,338 asientos, seguida de Delta con 350,123 y United con 340,253 asientos.

Copa es la línea aérea que tiene mayor actividad fuera de México, EU y Canadá, con 137,552 asientos.

El principal mercado internacional de Cancún medido por la capacidad de asientos sin escalas en el primer trimestre fue Toronto, Canadá.

Sin embargo, el mercado nacional más grande es EU, encabezado por Dallas DFW, Chicago y Atlanta, todos centros de conexión gigantes, que atraen a turistas con destino a Cancún desde muchos lugares diferentes.

La herramienta FM Traffic de Diio muestra que los vuelos Atlanta-Cancún, por ejemplo, atraen el mayor volumen de conexión desde Chicago, Kansas City, Indianápolis, Denver y Nashville.

Para DFW-Cancún, las principales conexiones son Chicago, Las Vegas y Londres Heathrow.

Otro gran punto de conexión para las personas que van a Cancún es la ciudad de Panamá, sede de Copa Airlines.

Facebook comments