Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra Tocumen récord de tráfico de pasajeros

Redacción A21 / Lunes, 19 Junio 2023 - 01:00
Asegura que pese a los desafíos logísticos se ofrecen servicios competitivos de clase mundial

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, de la Ciudad de Panamá, informó que movilizó a más de 1.4 millones de pasajeros durante mayo de este año.

Raffoul Arab, gerente general del aeropuerto, indicó que el desempeño en operaciones y en cantidad de pasajeros, implica múltiples desafíos logísticos y disposición de recursos que han garantizado la prestación de servicios aeroportuarios competitivos de clase mundial.

En cuanto a las conexiones internacionales, Tocumen mantuvo en mayo rutas directas a 83 destinos, a través de 16 aerolíneas comerciales, que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Los resultados del mes indican que, del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 76% fueron viajeros de conexión; además, se gestionaron 11,834 movimientos de aeronaves.

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen, los mercados con mayor movimiento regional en mayo fueron Sudamérica, con el 44%; Norteamérica, con el 28%; el Caribe, con 13%; mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

En cuanto a la terminal de carga, se movilizaron 17,517 toneladas métricas de mercancía durante el quinto mes de 2023.

Las terminales regionales Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, gestionadas por Tocumen, S.A, registró en mayo un tráfico de 47,751 pasajeros y 1,942 operaciones de aeronaves, de acuerdo con información de Aviacionaldia.

Facebook comments