Pasar al contenido principal
27/04/2024

Más de 1.5 mm de pasajeros maneja el hub aéreo de Panamá

Redacción A21 / Lunes, 21 Agosto 2023 - 01:00
Mantuvo rutas directas hacia 87 destinos, en colaboración con 15 aerolíneas comerciales

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, registró un flujo de 1,566,486 pasajeros durante el mes de julio, lo que representa un aumento de 100,725 pasajeros en comparación con el mismo periodo del año 2022.

Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, destacó que estos resultados reflejan una tendencia de crecimiento constante en el transporte aéreo de pasajeros en el país, lo cual influye positivamente en los indicadores de esta terminal aérea.

“Con la previsión de un aumento en el turismo y en el número de pasajeros en la segunda mitad del año, no solo a través de Tocumen y Panamá Pacífico, también nos beneficiaremos del aeropuerto de Río Hato, con sus vuelos provenientes de Canadá”.

En lo que respecta a las conexiones internacionales, el Aeropuerto de Tocumen mantuvo operativas rutas directas hacia 87 destinos, en colaboración con 15 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios de transporte hacia las principales ciudades de América y Europa.

Cabe resaltar que del total de pasajeros que utilizaron las instalaciones de Tocumen, un 74% correspondió a pasajeros en tránsito, y se gestionaron un total de 12,153 movimientos de aeronaves.

Los datos proporcionados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen revelan que durante julio, los mercados con mayor actividad regional fueron Sudamérica con un 44%, Norteamérica con un 29%, el Caribe con un 12%, Centroamérica con un 11%, y Europa con un 4% de participación.

En cuanto al tráfico de carga, en el séptimo mes del año 2023 se movilizaron 16,406 toneladas métricas de mercancía a través de la terminal de carga del aeropuerto.

Por su parte, las terminales regionales bajo la gestión de Tocumen, S.A., como Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, registraron un total de 63,032 pasajeros y 1,826 operaciones de aeronaves durante julio.

Destacando dentro de las terminales regionales, Panamá Pacífico fue la de mayor movimiento, con un procesamiento de 41,351 pasajeros. Paralelamente, la terminal doméstica ubicada en la Terminal 2 logró atender a 16,272 pasajeros durante el mismo periodo.

Facebook comments