Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se suma la colombiana Aeropuertos De Oriente a ACI-LAC

Redacción A21 / Viernes, 9 Junio 2023 - 01:00
La operadora colombiana apoyará identificando escenarios de conectividad y gestión aeroportuaria

La concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, responsable de la gestión aeroportuaria de seis aeródromos colombianos (tres internacionales y tres nacionales) ubicados en el norte y oriente del país, se integró como miembro del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), fortaleciendo su compromiso con el progreso del sector aeroportuario y como gestor en Colombia.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Aeropuertos del Oriente como nuevo miembro de ACI-LAC. Su experiencia y dedicación a la excelencia en las operaciones aeroportuarias sin duda enriquecerán nuestra asociación. Esperamos contar con su participación activa en nuestros esfuerzos para promover el crecimiento sostenible y la innovación en la industria de la aviación en toda la región", comentó Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

Por su parte, Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente expresó que “para la Concesión es satisfactorio anunciar su afiliación con ACI-LAC, siendo ésta la representante de los intereses de los operadores de aeropuertos para América Latina y el Caribe promoviendo la excelencia en la industria de la aviación.”

Al ser parte de la asociación, la compañía tendrá acceso a diferentes herramientas e información que permitirá seguir identificando escenarios de conectividad y gestión aeroportuaria tanto para la Concesión como para las terminales aéreas.

“Desde la Dirección Comercial no se ha parado de gestionar escenarios para ampliar la conectividad aérea con las diferentes aerolíneas que operan a nivel nacional e internacional como son Spirit Airlines, Copa Airlines, entre otras; además de compañías aéreas representativas del país como Avianca, Wingo, Latam, Easyfly etc.”, detalló Rodríguez Cruz.

Añadió que han abordado el total de los segmentos del mercado en cada uno de sus aeropuertos brindando variedad comercial en función del reconocimiento y experiencia aérea de los viajeros.

En el ranking de pasajeros transportados, a nivel de concesiones aeroportuarias en Colombia, Aeropuertos de Oriente se encuentra en la tercera posición de acuerdo con las estadísticas de análisis del mercado colombiano reportadas por la Aeronáutica Civil, las cuales arrojaron que entre enero y diciembre de 2022, tuvo un tráfico total de pasajeros de más de 8.4 millones, resultando así un crecimiento del 56% frente a 2021 y del 37% frente a 2019. 

Asimismo, se destacó la comodidad y satisfacción en la atención de los requerimientos de los pasajeros, según la medición anual efectuada, arrojando un 99% en el índice de satisfacción general para el año 2022.

Facebook comments