Pasar al contenido principal
27/04/2024

Decomisan 17 armas de fuego al día en aeropuertos de EU

Redacción A21 / Lunes, 24 Abril 2023 - 01:00
Autoridades afirman que se pueden llevar armas pero en equipaje facturado y declararlo a la aerolínea

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos informó que durante el primer trimestre de 2023, sus agentes decomisaron 1,508 armas de fuego en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos; con una media de 16.8 armas de fuego capturadas al día. Más del 93% de las armas de fuego estaban cargadas.

Las armas interceptadas durante el primer trimestre representaron un aumento del 10.3% con respecto al mismo periodo de 2022.

Durante el primer trimestre de 2023, los Oficiales de Seguridad en el Transporte (TSO) controlaron a más de 191 millones de pasajeros, en comparación con los cerca de 158 millones de pasajeros del primer trimestre de 2022, lo que representa un aumento del 20.4%.

La tasa de pasajeros con armas de fuego durante el trimestre más reciente fue de 7.9 armas de fuego por cada millón de pasajeros, disminuyendo ligeramente con respecto al mismo período de 2022, cuando la tasa de descubrimiento fue de 8.6 armas de fuego por cada millón de pasajeros.

"Las armas de fuego en los puntos de control de seguridad de la TSA presentan un riesgo inaceptable para la seguridad y la seguridad de otros pasajeros, me preocupa profundamente que la mayoría de estas armas de fuego que nuestros TSO capturan estén cargadas", expresó el administrador de la TSA, David Pekoske.

Agregó que, "si usted lleva un arma de fuego al puesto de control, nuestros TSOs la verán y habrá sanciones significativas, incluyendo sanciones federales y controles adicionales, que pueden prolongar el proceso de control de seguridad. Puede seguir viajando con un arma de fuego, sólo tiene que ir debidamente empaquetada en el equipaje facturado y debe declararla a la compañía aérea".

Cabe recordar que las leyes sobre tenencia de armas de fuego varían según el Estado y la administración local, pero las armas de fuego están prohibidas en el equipaje de mano, en los controles de seguridad de la TSA y a bordo de los aviones, incluso si el pasajero tiene un permiso de portación oculta.

Los pasajeros cuando llevan armas de fuego al punto de control de seguridad de la TSA, la TSA suspende su elegibilidad para TSA PreCheck® durante cinco años, lo que incluye a los miembros actuales de TSA PreCheck.

La TSA puede realizar controles adicionales a esos pasajeros para asegurarse de que no hay otras amenazas presentes. A finales del año pasado, la TSA aumentó a 14.950 dólares la sanción civil máxima por una infracción relacionada con armas de fuego.

Los pasajeros con armas de fuego encontradas en un bolso de mano están sujetos a las leyes municipales o estatales aplicables en ese aeropuerto, que pueden incluir la citación o el arresto.

Los pasajeros pueden viajar con un arma de fuego si la introducen correctamente en el equipaje facturado y la declaran a la compañía aérea en el momento de la facturación.

Las compañías aéreas pueden tener requisitos adicionales para viajar con armas de fuego y munición, por lo que los viajeros también deben ponerse en contacto con su compañía aérea en relación con las políticas de transporte de armas de fuego y munición antes de llegar al aeropuerto.

Facebook comments