Pasar al contenido principal
27/04/2024

Más de cien vuelos afectados por niebla en Tijuana el fin de semana

Redacción A21 / Jueves, 13 Abril 2023 - 01:00
Aerolíneas ofrecen alternativas a los perjudicados

Pablo Chávez Meza

 

Debido a problemas meteorológicos, cientos de pasajeros se vieron afectados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, por la cancelación y retrasos de vuelos.

Alrededor de 170 vuelos sufrieron afectaciones a causa de la neblina, lo que provocó que aerolíneas como Volaris, a través de su cuenta de Twitter, alertara a sus usuarios sobre vuelos hacia ese lugar, según datos del martes pasado.

En una publicación fechada el 11 de abril Volaris señaló: “Si tienes un vuelo próximo desde o hacia Tijuana, éste puede verse afectado debido a las condiciones climáticas adversas que se han presentado desde el 9 de abril por la noche. Por ahora tu itinerario se mantiene igual, pero te ofrecemos las siguientes alternativas si prefieres anticiparte y cambiar tus planes de viaje: cambio de vuelo sin costo para otra fecha, un crédito electrónico por el 125% de tu compra y reembolso del total del costo del vuelo más un 25% por los inconvenientes”, se lee.

Por su parte, Viva Aerobus, previó para los días 12 y 13 de abril que pudieran seguir las condiciones climáticas adversas, por ello, también ofreció a sus clientes alternativas como cambio de itinerario, certificado electrónico 100% y devolución a cuenta bancaria al 100%.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana, perteneciente al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó, a través de un comunicado, que ante las situaciones de niebla se prioriza la seguridad de los usuarios.

“Estas situaciones de niebla son fenómenos meteorológicos que causan obstrucción a la visibilidad, por lo que es de suma importancia primar la seguridad de nuestros usuarios, al mismo tiempo que tomamos medidas que nos permiten minimizar afectaciones”, indicó Eduardo González Pérez, administrador del Aeropuerto de Tijuana.

Facebook comments