Pasar al contenido principal
22/10/2020

Avanza paquete de obras en Aeropuerto de Tijuana

Redacción A21 / Jueves, 10 Septiembre 2020 - 10:58
incluye la ampliación de la plataforma comercial y algunos de los rodajes de pista

Las autoridades del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y del Aeropuerto Internacional de Tijuana continúan avanzando con el conjunto de obras de ampliación y remodelación en la terminal tijuanense y prevén finalizar el mejoramiento de la pista en este mes. 

“El mejoramiento de la pista estará listo a fin de septiembre y la obra estaba prevista para terminar el 30 de octubre. Se aprovechó el tiempo en la obra cuando hubo menos operaciones (como resultado de la pandemia de covid-19) y se pudo adelantar sin afectar vuelos”, informó el portavoz del Grupo Aeroportuario a A21. 

Asimismo, se trabaja en un paquete de obras más amplio que incluye la ampliación de la plataforma comercial y algunos de los rodajes de pista. 

Las obras, que iniciaron en octubre de 2019, y terminarán en marzo de 2021, tuvieron una inversión de 310 millones de pesos, aseguró el portavoz de GAP.

Recientemente, el director del Aeropuerto de Tijuana, Eduardo González, informó en medios locales que la pista se encontrará en excelente estado para recibir vuelos transcontinentales y que existe la posibilidad de que Hainan Airlines, una aerolínea china, podría regresar a operar en esta terminal, luego de suspender sus escalas a inicios del año por las obras en cuestión. 

“Su salida temporal no estuvo relacionada en lo absoluto con la pandemia, fue un tema operativo por el trabajo que estamos haciendo en la pista”, indicó González. Asimismo, señaló que Hainan Airlines podría retomar su ruta Tijuana-Pekín desde octubre, si así lo desea.  

Finalmente, GAP recientemente se convirtió en el primer grupo aeroportuario del mundo en certificar todos sus aeropuertos, incluyendo el de Tijuana, con el programa de Acreditación de Medidas Sanitarias del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Facebook comments