Pasar al contenido principal
20/10/2020

Heathrow ya no es Top 10 en Europa

Redacción A21 / Lunes, 12 Octubre 2020 - 17:10
En lo que va del año, Heathrow ha recibido 17 millones 718 mil pasajeros totales

Durante el mes de agosto, 1.3 millones de pasajeros viajaron a través del Aeropuerto Internacional de Heathrow, lo que significa una caída del 81% en comparación con el año pasado y que además, la terminal londinense saliera del Top 10 de los aeropuertos más concurridos de Europa. 

De acuerdo con un reporte especializado, Heathrow terminó como el undécimo aeropuerto más transitado durante el mes de agosto. 

En lo que va del año, Heathrow ha recibido 17 millones 718 mil pasajeros totales,  una reducción de 67.2% en comparación con el año pasado. La terminal se ha visto afectada por las restricciones gubernamentales impuestas por Reino Unido para contener la pandemia de covid-19. 

De acuerdo con el reporte, los aeropuertos que más pasajeros tuvieron durante agosto fueron Ámsterdam, Frankfurt y el Paris Charles de Gaulle. De igual forma, cuatro aeropuertos rusos y tres turcos completaron el Top 10 europeo. 

Los aeropuertos rusos fueron los de Domodedovo, Sheremétievo, Vnukovo (los tres en Moscú) y el Pulkovo de Moscú. Por su parte, en Turquía estuvieron los dos de Estambul y el de Antalya. 

Otras terminales europeas que tradicionalmente están entre las más concurridas también presentaron números bajos de pasajeros. Por ejemplo, el Madrid-Barajas tuvo un descenso del 76.6% durante agosto, recibiendo un millón 356 mil pasajeros. Roma-Fiumicino sigue sin superar la barrera del millón con 913 mil 592, una caída del 79.6%. Finalmente, Múnich, que en 2019 superó la barrera de los 47 millones de pasajeros, en lo que va del año lleva una caída del 70.9%. 

Facebook comments