Pasar al contenido principal
07/08/2020

Panamá extiende suspensión de vuelos, de nuevo

Redacción A21 / Martes, 21 Julio 2020 - 12:06
No aplica para los servicios humanitarios para transportar productos, medicinas y equipo médico

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá extendió la suspensión de vuelos internacionales en este país hasta el 23 de agosto, debido a la emergencia por la pandemia covid-19.

Por cuarta ocasión, el gobierno aplicará esta cancelación a las rutas comerciales, lo que altera los planes del transportista panameños como Copa Airlines y Wingo, empresas que pretendían reactivar sus vuelos en la última semana de julio.

La AAC recordó que a esta prórroga no aplica para los servicios humanitarios y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médico-hospitalarios, vacunas y relacionados con la salud pública necesarios para afrontar la pandemia.

El pasado jueves, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó al gobierno panameño a reabrir el transporte aéreo, señalando que el país está totalmente listo para hacerlo.

“Panamá está lista para regresar a una conectividad aérea envidiable porque, a pesar de haber estado cerrado para vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional de Tocumen no ha parado de servir como punto de conexión en los vuelos humanitarios que han buscado llevar a casa a miles de personas”, señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA.

Facebook comments