Pasar al contenido principal
26/05/2020

Aeropuertos de Milán pierden 99% del tráfico

Redacción A21 / Lunes, 30 Marzo 2020 - 11:15

Los aeropuertos de Milán, Malpensa y Linate, han sufrido una caída de cerca del 99% en su demanda aérea, situación vinculada a la propagación de la epidemia COVID-19 en Italia.

Actualmente, las dos terminales registran un promedio de mil pasajeros diarios, cuando antes de la pandemia recibían cerca de cien mil viajeros diarios.

Un ejemplo de ello, es que el pasado 25 de marzo, en Malpensa se reportaron 16 movimientos de llegada y 15 de salida (cuatro de ellos sin pasajeros), con aproximadamente mil 450 viajeros gestionados. Cabe señalar que solo hay cuatro compañías que operan en la terminal: Alitalia, Neos, Lufthansa y Eurowings.

Asimismo los servicios que quedan, son en su mayoría aviones vacíos que salen para recoger italianos en el extranjero u operaciones de carga.

No solo las operaciones de plataforma cambiaron, sino los controles de seguridad, el embarque y el equipaje modificaron sus procedimientos para cumplir con las nuevas medidas contra el contagio.

El personal que queda, llega a la terminal con cuatro horas de anticipación para asegurar que se completen todas las medidas necesarias.

Facebook comments