Pasar al contenido principal
31/05/2020

Presenta ACI los mejores aeropuertos del mundo

Redacción A21 / Martes, 10 Marzo 2020 - 16:54

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reveló los ganadores de sus premios anuales a la Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ, por sus siglas en inglés) de 2019, en los cuales reconoce a los aeropuertos que ofrecen la mejor experiencia del cliente, con base en las opiniones de sus propios pasajeros.

De la lista, 84 terminales consiguieron 140 premios. Entre ellos se encuentra el Internacional de Beijing, Changi de Singapur, Toronto Pearson, Roma-Fiumicino, Chhatrapati Shivaji de Bombay y el Aeropuerto Indira Gandhi, en Delhi.

“Estos premios representan los más altos elogios posibles para los operadores de aeropuertos y son una oportunidad para celebrar el compromiso de los aeropuertos de todo el mundo para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros”, indicó ACI.

Los premios se distribuyen en dos segmentos: programas de salidas y entradas. El primero de ellos, mide la satisfacción de los usuarios en 34 indicadores de desempeño. Mientras que las llegadas es un programa evaluativo de experiencia al cliente por medio de sus opiniones el día que viajan.  

La lista Ganadores por Salidas ASQ se distribuye entre Mejor aeropuerto de 2019 por tamaño y región; Aeropuertos mejorados; Mejor ambiente por tamaño; Mejor servicio al cliente 2019; y Mejor infraestructura y facilitación de 2019.

Para que un aeropuerto sea elegible en estos premios, deben ser un participante activo en el programa de encuesta de tipo principal ACI ASQ y requiere completar un calendario completo.

En México, participaron los aeropuertos de Huatulco, Cancún, Cozumel, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana, Veracruz y Los Cabos; este último fue el único galardonado como “Mejor Aeropuerto Por Tamaño y Región”, en la sección de capacidad entre 5 y 15 millones de pasajeros.

Los aeropuertos ganadores recibirán los premios en la Ceremonia de Entrega de Premios ASQ, que se llevará a cabo durante la tercera Cumbre Global de Experiencia del Cliente de ACI en Cracovia, Polonia, en septiembre próximo.

Facebook comments