Pasar al contenido principal
25/02/2020

Traslada Sedena material de Texcoco a Santa Lucía

Redacción A21 / Jueves, 19 Diciembre 2019 - 14:22

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a partir del 16 de diciembre inició el traslado de material pétreo, piedra basalto, acero y eléctrico del “Polígono de Texcoco”, a las obras del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, ubicado en la Base Militar Aérea de Santa Lucía.

“El traslado se realiza con el objetivo de beneficiar a la economía del pueblo de México al generar ahorro reutilizando el material, reducir tiempos en la construcción de la obra y se evita la proliferación de minas clandestinas que dañen los ecosistemas locales”, señaló la dependencia.

Luego de reuniones con representantes de transportistas, Sedena notificó que la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México trasladará dos terceras partes de los materiales, mientras que las organizaciones locales llevarán el restante, a un depósito en el exterior del campo militar No.37-D., en Santa Lucía.

Posteriormente la Sedena llevará el material del almacén al lugar de la obra, ya que las instalaciones son consideradas de seguridad nacional.

En la junta también se acordaron las tarifas de traslado, las cuales ya fueron verificadas por órganos de control interno y externo, y que éstas no podrán ser establecidas ni modificadas por terceros.

Facebook comments