Pasar al contenido principal
14/12/2019

Lisboa incrementará operaciones por hora de aeropuerto

Redacción A21 / Viernes, 29 Noviembre 2019 - 12:36

La organización NAV Portugal aprobó el proyecto de reorganización para el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional de Lisboa, con lo cual pretenden aumentar la capacidad portuaria de la terminal y ofrecer una estructura aérea más eficiente.

De acuerdo con el organismo responsable de la gestión, el proyecto realizado por el Grupo de Trabajo del Espacio Aéreo (GTEA) anticipa una reorganización y conciliación del uso civil y militar del espacio en la región portuguesa, apuntando a un crecimiento gradual que va de 44 movimientos actuales a 72 por hora.

Además de GTE, el plan incluyó a representantes de la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN), la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANA), la Fuerza Aérea Portuguesa y NAV Portugal.

Estas últimas instituciones firmaron una carta de operación la cual prevé la transferencia del espacio aéreo en la ciudad de Sintra a partir de abril de 2020 y una transferencia parcial al espacio aéreo de Monte Real en el verano de 20221.

“La reorganización operativa del espacio aéreo aumentará la capacidad del aeropuerto y ofrecerá una estructura de espacio aéreo más eficiente, permitiendo una mejor gestión del tráfico en el enfoque de Lisboa, reduciendo así los retrasos”, explicó Nav Portugal.

Asimismo el organismo agregó que los límites verticales y laterales del espacio aéreo militar se redefinirán y se introducirán nuevos procedimientos para el aeropuerto municipal de Cascais, al oeste de la capital portuguesa.

Facebook comments